lunes, 19 de septiembre de 2011

Excursión con niños. Orbaneja del Castillo.

Hola!!!



Antes de q la morriña por la vuelta a casa se apodere de nosotr@s os voy a enseñar un sitio precioso q conocimos el año pasado y q me pareció muy adecuado para ir con niños y no está muy lejos. El pueblo, se llama ORBANEJA DEL CASTILLO....Provincia de Burgos.

Como llegar

Salir de Burgos por la N-623 dirección Santander por Masa. Pasado Quintanilla Escalada tomamos el primer desvío a la izquierda que nos lleva al Valle cántabro de Valderredible. Orbaneja es el último pueblo de la provincia de Burgos por esta carretera. Está a unos 66 kms.



 Colgada en una serie de terrazas de toba en la margen izquierda del angosto Cañón del Ebro, se combinan en ella la vista de espectaculares parajes naturales y el sabor popular de sus construcciones. Por ello, su principal orientación actual es la turística, contando con diferentes alojamientos y casas rurales donde poder hospedarse para disfrutar de este magnífico lugar.




Nosotros fuimos una tarde y el pueblo estaba casi desierto. Apenas si se oía nada, salvo el ruido q provoca la cascada q nace en el mismo centro del pueblo y q lo recorre de un lado a otro.Tiene unas aguas cristalinas q brotan en la base de la Cueva del Agua, caverna que se abre en el cantil rocoso que preside el pueblo, y que lo divide en dos partes: Villa y Puebla, condicionando por completo la vida de sus gentes.







Los niños encantados corriendo de un lado a otro, y los padres podemos tomar algo trankilamente en un par de cafés con terraza estratégicamente situada  en el centro del pueblo junto al nacimiento del rio.....una estampa muy bonita sin duda alguna.




Antes de q se me olvide, el coche hay q dejarlo fuera del pueblo porq no está permitido entrar con él en el casco urbano del pueblo. Pero hay un parking habilitado para ello así k no es problema.




Y sin darte cuenta recorres el pueblo, viendo las casitas, las callejuelas y visitando el molino y demás casas con un encanto especial. No te extrañes si ves algún gnomo saliendo de alguna de ellas....el pueblo invita a la imaginación...


Nosotros pasamos una tarde estupenda, relajada escuchando el continuo sonido de la cascada y los niños disfrutaron a tope de la naturaleza y el agua.


Os animais??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario