Hola de nuevo!!
Hoy voy a hablaros de un lugar único. Ideal para perderse y olvidarse aunque sólo sea por un momento del mundanal ruido y todo lo q él conlleva. Un sitio q a mi personalmente me gusta visitar sobre todo en invierno, más q nada para evitar la masificación de gente q muchas veces resta encanto a lugares como este. Antiguamente, cuando no existía en Faro como se conoce hoy, era un lugar ideal para llevarse un buen libro y disfrutar de una tarde de lectura junto con el sonido de las olas. Hoy en día, también se puede disfrutar de un café o un refresco su cafetería .
No sé si todos conoces la Villa marinera de Lekeitio; es un pueblo maravilloso diría yo q se encuentra a 55 kilómetros de Bilbao. Situado en un impresionante acantilado del Cabo de Santa Catalina a 46 metros sobre el mar. Pues bien, el Faro de Santa Catalina ha sido convertido en un Centro de Interpretación de la navegación; siendo el primer faro visitable de Euskadi. Una vez dentro podemos disfrutar de un simulador q recrea una travesía virtual por mar desde el puerto de Lekeitio. También hablan de los fundamentos de la navegación desde la antigüedad así como de las condiciones en las q nuestros antepasados se enfrentaban al mar.
Para ponernos en antecedentes señalar, q el faro de Santa Catalina data de 1862 y nació como faro de recalada. Utilizado a lo largo de muchos y muchos años, sirviendo de guía a infinidad de barcos hasta q finalmente se ha procedido a su remodelación y acondicionamiento para ser visitado.
Así nace Santa Katalina Itsasargia, un proyecto innovador, interesante y porq no decirlo ambicioso. En su primer año de vida ya ha recibido la visita de mas de 10.000 visitantes, con lo q se puede hablar de gran éxito en su funcionamiento.
Y como si de vigias guardianes del faro se tratase, encontramos buhos diseminados por las esquinas de la plataforma q hay a modo de impresionante terraza q posibilita un vista indescriptible del Cantábrico en toda su belleza; a los niños les encanta buscarlos.
Y volvemos al pueblo, dando un bonito paseo por todo el paseo de Santa Catalina, disfrutando de unas vistas difíciles de olvidar como por ejemplo la Isla de San Nicolas, la playa de Karraspio o los acántilados.
Os han entrado ya ganas de visitarlo??? Estoy segura q de hacerlo os encantará!!!!