martes, 26 de enero de 2010

Cuanto daño hizo Disney;)












Buenas noches a todas!


Hoy se me ha ocurrido hacer una reflexión sobre el "daño" q hizo Disney a las de nuestra generación.


En todos los cuentos de antes aparece un príncipe Azul, gentil, cariñoso, amante de los animales, tierno con la princesa de turno etc etc, claro, nosotras hemos crecido con esa imagen, ese patrón de hombre, ese sueño inalcanzable de perfección.


Y cuando crecemos y lo buscamos, q encontramos?? Algo muy distinto al principe ansiado. Q no es q lo q tenemos en casa sea malo, no; pero ni por asomo se acerca a nuestro principe soñado, una pena pero es lo q hay.


Y la culpa de todo esto???? La tiene Disney, sin duda alguna. Claro, así nos pasamos la vida buscándolo, y cuando creemos q lo hemos encontrado, ZAS!!!! psicólogo porq no es nuestro Príncipe anelado.


Si de pequeñas no nos hubiesen puesto unos patrones de perfección, elegancia, educación etc etc, el choque no hubiese sido tan fuerte. Por ejemplo, ahí tenemos Gran hermano 11, es evidente q los y las concursantes son jóvenes q no han sido víctimas de Walt, se lían y se deslían con una facilidad envidiable; no son pareja ni novios, son "folla-amigos" y se quedan tan anchos; aquí te pillo y aquí te mato, intercambio de fluidos y libertad a tope. Nada de compromisos ni lloros porq lo q has encontrado no se parece ni por asomo a lo q tantas veces habías soñado. q te mola...pues es tuyo, q no pues pasas.




Afortunadamente hoy en día los cuentos mantienen al Principe pero no a la antigua usanza, actualmente está Sherk, un Ogro grosero, cochino, burdo pero simpático, cariñoso , humano... la vida misma en lo primero y "posible" en lo segundo;). También tenemos al principe Encantador de la misma saga, egocéntrico, egoista, burdo, interesado, malo....un retrato más q perfecto de los posibles "principes" q encontraremos por el camino.

No queremos hombres perfectos, ni Principes azules, queremos hombres de carne y hueso aunque hay q reconocer q en algún momento un toque de color Azul, no nos vendría nada mal, no creeís??


No hay comentarios:

Publicar un comentario