viernes, 6 de noviembre de 2009

ALAKRANA


Esta entrada es una llamada a la cordura y al apoyo a las familias de los tripulantes del barco secuestrado.
Es increible q tras 37 días secuestrado aún estén las cosas como el primer día. Las familias atadas de pies y manos sin saber exactamente kmo se encuentran sus seres queridos en manos de piratas y al otro lado del mundo. Un sentimiento de impotencia, abandono, tristeza y abatimiento q embarga no sólo a las familias afectadas sino a toda la gente de bien q se interese mínimamente por este tema.
No sé si el barco se encontraba dentro o fuera del perímetro permitido, pero creo q ante todo prima la vida de estas personas e independientemente de si hicieron bien o mal, consciente o inconscientemente nadie, repito nadie tiene derecho a pribar de su libertad a otra persona. Los secuestradores o piratas si q son culpables de un delito de secuestro, y sin embargo ahora la decisión q hay q tomar es muy complicada, si deciden finalmente poner en libertad a los dos secuestradores el problema de ética es claro. Supondría librar de castigo no sólo a estos delincuentes sino sentar un importante precedente para casos futuros de piratería.
Yo por mi parte, tengo claro lo q haría, cualquier cosa por liberar a esos marineros q trabajan a diario, lejos de sus hogares y familias, muchas veces en condiciones duras e imposibles. Tengo claro q apostaría por la vía del intercambio y tendría muy claro q hay q buscar solución contundente y definitiva para q esta situción NO se repita en un futuro.
Mi apoyo absoluto a los pescadores secuestrados así kmo a sus familias. Y una exigencia clara al gobierno para q actuén de forma rápida y efectiva.
Solución al Alakrana, YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario