Hola de nuevo:
¿Como va ese verano? Esta claro que este año el tiempo no parece que acompaña demasiado, no? Por aquí, el Norte es muy habitual y a pesar de ser el pan nuestro de cada día...no nos acostumbramos; qué le vamos a hacer....
Este fin de semana hemos tenido en Lekeitio la edición 23 del Festival de
Teatro de calle. Como todos los años asistencia importante de visitantes y de compañías que nos han deleitado con sus variadas representaciones. Un fin de semana con una gran oferta cultural al alcance de cualquier mano.
Las compañías han venido de diferentes puntos geográficos como Castilla; Uruguay; Cataluña; Francia...incluso hemos contado con Los Lekittoko Deabruak...un grupo local que se está abriendo paso en el mundo del espectáculo con una importante puesta en escena a base de música y fuego. Su obra representada: Mingorri.
El sábado a las 23:30 actuaron los Franceses
Luc Amoros con un espectáculo de música y pintura titulado
"Page Blanche". Mezcla de arte y comunicación, explican ellos. Los artistas con una destreza increíble para pintar y escribir en un tiempo récord van realizando diferentes dibujos o escriben textos variados en un espacio pequeño...luego los dibujos o textos se "juntan" y dan lugar a aun "todo"...el resultado es sorprendente...
La rapidez para realizar estos dibujos se equipara con la rapidez para deshacerse de los mismos. La historia habla de valores, de colores, de personas, de pérdidas irreparables.
Finalizan con un dibujo del pintor Francés Gaugen y una serie de fragmentos en Euskera......INCREIBLE!!!!
Y otro teatro que me encantó fué el de la tarde del domingo; Artistas Catalanes
Industrial Teatrera con su obra
"De Paso".
Pareja entrañable de protagonistas que con pocas palabras logran transmitir muchos sentimientos.
Este es el momento del "nacimiento"
Pasa el tiempo y nos muestran con mucha carga de humor y sentimientos la evolución y el pasar de la vida.
Y poco más que ocntar de un Festival que recomiendo a todo el mundo que pueda acercarse a vistitarlo y disfrutar por supuesto de un fin de semana en un entorno único como es Lekeitio.
Buen resto de semana ....