lunes, 12 de octubre de 2009

AGORA

Hola de nuevo.

Ayer estuve en el cine viéndo Agora y tengo q decir que me encantó. No tenía ninguna idea exacta de lo que iba a ver; si es cierto q sabía q la crítica hablaba muy bien y se había llegado a referir a ella como de una superproducción pero...bueno, pues supera todas las posibles espectativas.

Una filósofa ( muy adelantada a su época) independiente, con ideas propias, estudios etc etc, dedicada en cuerpo y alma al estudio del movimiento de la tierra, los satélites y el sol se vé envuelta en una auténtica batalla entre Cristianos; recien salidos de su anonimato y judios y demás impios a quienes ellos consideran indignos.
La visión de la pelicula del Crsitianismo es una muy diferente a la q hasta ahora se había dado o yo por lo menos había tenido; un grupo de personas q hasta hace no mucho se habían mantenido en la clandestinidad, habían sido perseguidos e incluso masacrados, ahora alcanzan el poder y se dedican a hacer justo lo q les habían hecho a ellos. Cuando las creencias o la religión se convierte en fanatismo, cuando el odio y el rencor se apoderan de las personas hasta el punto de no ver más allá q sus ansias desmesuradas de venganza, la tolerancia de la q tanto habían hablado, se anula y el pánico se apodera de las calles; el terror y la sangre se convierten en vecinos diarios de las calles de Alejandría.
La sinrazón del odio y de la venganza protagonizan una historia de amor no correspondido, rodeado de fidelidad, gratitud, amistad, fanatismo y cruedad infinita.
De todas las peliculas de Amenabar esta las supera con creces. Decorados maravillosos, te trasportan inmediatamente a un mundo lejano.
Una heroina valiente y ante todo fiél a sus creencias y a ella misma; un enamorado q ante todo disfruta de la compañía y de la sabiduría de su Señora; un esclavo enamorado q se debate entre el deber y la desesperación por no poder expresar sus sentimientos hacía su Señora; una masa incontenible, fanática y ansiosa de poder y venganza.
Los verdugos pasarán a ser victimas y viceversa.

Totalmente recomendable, indispensable un paquete de kleenex si teneís lágrima fácil;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario