El pueblo de transforma y cambia para volver a la época medieval, las gentes se visten con los trajes propios de la época y las calle se engalanan y se llenan de mercaderes que ofrecen sus trabajos; orfebres, artesanos del cuero; relojeros; pasteleros.....multitud de puesos que nos ofrecen verdaderas obras de arte.
Curioso puesto de tatuajes que están en una piedra y de duración aproximada de 10 días.
Estampación al momento y en letras de oro de libro de escaso tamaño...
Exhibición de aves rapaces, increiblemente bellas e interesantes que hacen las delicias de niños y mayores. Y exhibición de vuelo en la Plaza del Pueblo, verdaderamente increíble!
También había cebras, dromedarios, llamas y algún jabalí como muestra de la fauna de aquél tiempo
Gente desfilando por las calles de Balmaseda con tambores y demás instrumentos músicales animando el día y enseñándonos como sería la diversión de aquel tiempo.
Orfebres que realizaron un bonito trabajo con vidrio; muy interesante sobre todo para los niños que no perdían detalle de cómo se hacía una copa y cómo se usaba el horno.
Y numerosos puestos en los que se podía degustar ricos pasteles, patatas fritas o asadas, así como kebaps, talos y demás delicias que daban fuerza para seguir disfrutando del día.
En fin, un día interesante, divertido y sobre todo muy educativo para los más pequeños que lo pasaron estupendamente.
El año que viene volveremos seguramente, eso si, los niños irán disfrazados de caballeros medievales para que así se vean más metidos en la fiesta!!! Y vosotr@s, ¿¿os animáis???